Historia

Más de 50 años atendiendo a México.

Mayekawa presente en México hace
más de 50 años y en Japón 90 años
de experiencia nos respaldan.

tier2 - 2columns text

Mayekawa MFG. CO. LTD., se fundó en Tokio, Japón en el año de 1925, implantando siempre los más grandes avances en desarrollo de refrigeración así como de sistemas de control en los procesos alimenticios y en muchos aspectos industriales y comerciales.
La corporación Mayekawa decidió expandir sus operaciones de manufactura a otros países eligiendo México, naciendo así en 1964 Mayekawa de México, S.A. de C.V.

Con el transcurso del tiempo y años de intenso trabajo, en 1985 Mayekawa de México tiene un importante crecimiento al adquirir una planta de fundición en Civac Morelos, que cuenta con 20,000 metros cuadrados de terreno. En la actualidad es la principal planta de producción de Mayekawa de México, al centralizar en una misma área la fundición, fabricación, maquinado y ensamble de compresores con los procesos y maquinaria más moderna que garantiza la calidad internacional MYCOM.

Cronología Planta Civac

1985- Mayekawa MYCOM Adquiere 20,000 metros cuadrados para construir la primera planta fundidora fuera de Japón.

1986- Construcción de nave para acabado de piezas.

1987- Inicia el plan de reconfiguración de la planta para el mercado nacional, construyendo la primera nave de Maquinado y Ensamble, con áreas verdes y de servicios.

1988- Se integra la CM YASDA para el maquinado de monoblocks.

1990- Se integra el proceso de fabricación completo para fundición, maquinado y ensambles de Compresores Reciprocantes para venta en el mercado nacional y Latinoamérica.

1991- Construcción de oficinas principales y áreas verdes anexas.

1992- Construcción de la segunda nave de Maquinado.

1994- La alta calidad y eficiencia de la planta, permite iniciar la exportación de piezas de fundición a Japón.

1996- Se integran los procesos para fabricar bombas de aceite tipo engranes.

1997- La planta crece para hacer más eficientes los procesos de arena verde, así como el mejoramiento al proceso de fusión (al horno inicial ITP4 de 3.2 toneladas se le suma el horno TM2000 de 1 tonelada).

1998- Se obtiene la Certificación del Sistema de Gestión bajo la norma de referencia ISO9002:1994 con alcance al Compresor Reciprocante.

2003- Recertificación del Sistema de Gestión bajo la norma de referencia ISO9001:2000 con alcance al Compresor Reciprocante.

Mediante la inversión en los sistemas más avanzados de manufactura, se cuenta con una capacidad de 800 toneladas de fundición y una producción de más de 6500 Compresores Reciprocantes industriales y comerciales así como compresores tipo tornillo abarcando rangos de potencia hasta 1000 H.P., lo que ha permitido tener una amplia cobertura en el mercado nacional y exportar a los mercados de Canadá, Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Mayekawa de México, genera miles de empleos entre operarios, técnicos, empleados y ejecutivos los cuales laboran en el Corporativo, la Planta de CIVAC y en diversas sucursales. La avanzada tecnología que satisface una amplia gama de requerimientos de nuestros clientes y muchos años de experiencia en la producción y uno de los más grandes récords de instalaciones, atestiguan el rendimiento de los productos MYCOM famosos en todo el mundo.

 



2004-
Aumento de la productividad del proceso de moldeo en verde mediante el equipo KDM.

2005- Se construye una nave para stock, pintado, detallado y embarques.

2006- La planta sigue creciendo y se construyen áreas de servicios para residuos, reciclado de rebabas y almacén de lubricantes. Se integra la fabricación de la nueva generación de Compresores Reciprocantes Serie M. Así mismo, se obtiene la recertificación del Sistema de Gestión bajo la norma de referencia ISO9001:200 con alcance al Compresor Reciprocante y Bombas de Aceite tipo engrane.

2007- Se construye el almacén general.

2008- Se obtiene la Certificación inicial bajo la norma de referencia Nippon Kaiji Kyokai (NK) en materiales de fundición para uso marítimo.

2009- Se construyen los almacenes de materia prima, productos químicos, modelos de fundición y caseta de vigilancia. Se obtiene la certificación inicial como Industria Limpia. Ese mismo año la planta obtiene la Certificación del Sistema de Gestión Inegral, bajo las normas de referencia ISO9001:2008, ISO14000:2004, OHSAS 18001:007, con alcance al Compresor Reciprocante y Bombas de Aceite tipo engrane.

2011- Se amplia la nave de maquinado para integrar el Compresor Tipo Tornillo. Así mismo, para el área de fundición se adquiere el horno FUJI para 2 toneladas.

2012- La planta es remodelada por el Arquitecto Tadashi Maekawa, realizando una ampliación del área de maquinado y las oficinas.

2014- Mayekawa MYCOM cumple 50 años en México, brinando alta calidad, tecnología y compromiso a sus clientes.