Fundición

La segunda planta más importante
de MYCOM en el mundo.

Fundición de hierro gris en grado FC 250 y FC 300
así como hierro nodular en grados. FCD 450-10,
FCD 600-3 y FCD800-2, además hierro gris para camisas
con una condición especial para evitar el desgaste.

tier2 - 2columns text

El proceso comienza en la selección del material para la preparación de las materias primas y preparación del hierro en sus diferentes grados.

En nuestros hornos de inducción adicionamos paca de primera, ferroaleaciones y material de retorno que se llevan a 1500°C donde se funden para obtener un metal liquido de acuerdo a nuestros estándares establecidos que aseguran las propiedades mecánicas finales. Verificamos con equipo de espectrometría la composición química de nuestro hierro en cada colada que fabricamos.

Nuestras aleaciones principalmente constituidas por una matriz de hierro con contenidos de carbono, silicio y manganeso.

Una vez liberado el hierro en nuestros hornos procedemos a vaciar y mover este material en ollas de diferentes capacidades a nuestras líneas de vaciado donde obtenemos los testigos para verificar las propiedades mecánicas una vez que el hierro esta listo para verterse en los moldes de arena.

En los procesos de moldeo autogfraguante recubrimos los granos de arena con componentes químicos para formar una liga entre ellos y podamos mantener las formas de nuestras piezas mas complejas, mientras que en moldeo en verde la arena se mezcla con componentes orgánicos con el mismo fin pero con diferente resistencia.

Los procesos de fabricación de corazones producen formas de arena que se colocan en los moldes de arena con el objeto de producir cavidades en las piezas fundición esto lo conseguimos recubriendo los granos con componentes químicos y acelerando la reacción por medio de calor, produciendo piezas de mayor resistencia en corto tiempo.

En el proceso de vaciado llenamos uno a uno los moldes de arena con metal liquido, damos un tiempo de enfriamiento que depende del tipo de pieza y separamos la pieza fundida de la arena para procesos posteriores de limpieza y acabado, la arena es reciclada en nuestros equipos para disminuir los impactos adversos al medio ambiente.

Los procesos de limpieza y acabado son efectuados por maquinas granalladores y herramientas neumáticas donde eliminamos los excesos de material y rebabas en la pieza fundida. Posteriormente verificamos las dimensiones y propiedades finales de nuestras piezas fundidas, las cuales una vez liberadas quedan listas para el proceso de maquinado.

libero, nec sagittis nulla diam ut erat

Foto Galería